Cómo amueblar un dormitorio de matrimonio

Dado que es necesario comprimir los muebles y las cosas personales de un matrimonio en un solo espacio, es un desafío encontrar los muebles perfectos para una habitación de matrimonio. Estos son los elementos básicos que debe tener un dormitorio de matrimonio completo.

La reina de la habitación: la Cama

La cama es el primer elemento para elegir a la hora de decorar la habitación, pues es el elemento central. Su tamaño depende principalmente del espacio disponible, y en ocasiones hay que elegir una cama pequeña para dejar más espacio a su alrededor.

Los modelos de cama más comunes son 1,35 o 1,50 metros de ancho. Para habitaciones más grandes, puede elegir una cama «king size» de dos metros de largo y dos metros de ancho. La única desventaja de estas camas es que es difícil llegar a la cama todas las mañanas, y las sábanas y edredones también son muy grandes.

A la hora de elegir un colchón, en ocasiones surgen conflictos por diferentes grados de firmeza, o porque una de las dos personas necesita un acolchado especial para evitar el dolor de espalda. Una solución puede ser utilizar un colchón doble, que se divide en dos camas con somier, que están conectadas en el centro. La apariencia de la cama es normal, pero cada uno tiene su propio colchón. Esto también puede ayudar si uno de ellos camina con frecuencia.

Muebles para almacenar

Armarios

Aunque la cama es la cama que determina el espacio de la habitación, el armario también debe tenerse en cuenta al planificar la distribución de la habitación. Para dos personas, la situación ideal es al menos tres puertas y un tocador (interno o externo). Si tenemos problemas de espacio, una solución es instalar una puerta corredera en lugar de la puerta de enlace. De esta forma, el armario será más cómodo de abrir.

Cómoda

Las cómodas de dormitorio suelen tener cajones, pero elija una cómoda con puertas con bisagras para ver el contenido de un vistazo.

La cómoda, no solo es práctica, sino también un elemento decorativo de la habitación. Hay varios materiales, colores y texturas que se pueden adaptar a varios estilos. También se pueden utilizar para colocar sobre ellos objetos como fotos, flores, velas, etc.

Otras opciones de mobiliario

Si aún queda espacio suficiente, no es mala idea añadir más muebles para hacer más cómoda tu habitacion doble. Se puede colocar un sillón para leer por la noche, y si no hay suficiente espacio para la estantería, se puede colgar al menos un pequeño estante. Otra opción es colocar un estante o banco con cojines debajo de la ventana para que puedas sentarte. Estos asientos también son muy útiles para llevar zapatos.

Un pequeño tocador con espejo es muy útil para el maquillaje de larga duración sin maquillaje. Si no tiene suficiente espacio para muebles pequeños y sillas, puede agregar un espejo de cuerpo entero detrás de la puerta. De esta manera, también puede probarse la ropa y ver los resultados completos de la ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *