¿Cómo ayuda un erp a tu empresa?
Todas las empresas tienen unos procesos, unos servicios o de alguna forma tienen algún producto que las hace únicas. Y lo ideal es que según siguen su andadura, van surgiendo más problemas y necesidades, es por eso que hoy en día es fundamental implementar la planificación de recursos empresariales (erp), para conseguir optimizar cualquier operación comercial y de esta forma fomentar el crecimiento. Normalmente, un ERP más allá de un programa de facturacion sencillo, en cualquier empresa facilita que tenga una visión más globalizada de la misma, con un acceso a la información constante, que hace mucho más sencillo la toma de decisiones, y optimizar el tiempo, que como bien sabemos, hoy en día es oro.
Pero si aun así tienes dudas, vamos a darte una serie de motivos, o más bien ventajas, para que apuestes por implementarlo en tu empresa:
-Los procesos de trabajan se simplifican, gracias a que la forma de usar estos programas es sencilla y hace que no se necesite ni mucho tiempo en aprender a utilizarlo, ya que funciona con interfaces sencillas de usar, por lo que cualquier usuario puede tener información necesaria de forma sencilla y rápida para agilizar su trabajo.
-Una de las principales funciones de un programa de estas características, es la posibilidad de unificar los diferentes datos. Antes, se almacenaban en diferentes lugares físicos o de un ordenador, siendo lioso encontrarlo, cotejarlos…etc. Con un ERP, tienes la información almacenada en un mismo lugar, facilitando su localización y consiguiendo una eficiencia mayor. Porque además de comodidad, vas a trabajar mejor, teniendo cualquier dato centralizado.
-Si tu modelo de empresa está creciendo, y pretendes tener una contabilidad aún manual, desde aquí te decimos que vas a tener problemas. Para empezar, cuanto mayor sea tu empresa, más tiempo necesitarás para poder confeccionar cualquier gestión contable o financiera, además de un mayor esfuerzo. El ERP al integrar y aunar los datos financieros mejora la productividad y reducirá el tiempo para desarrollar las tareas, lo que es fundamental tanto si la empresa crece, como si solo queremos sacar todo el partido a tu empresa.
-Se elimina la duplicidad de datos. Uno de los errores más comunes al no tener centralizado los datos, es tenerlos por duplicado, con un ERP, esto se elimina. El programa coteja y avisa en caso de tener algún problema con los datos.
-Estos programas utilizan como lugar de almacenamiento: la nube. Esto vuelve al principio de tener todos los datos centralizados, en una carpeta, pero en este caso virtual, no en el ordenador y mucho menos en un despacho. Los datos de cualquier cliente o de la empresa, están mucho más seguros en la nube, además de ser mucho más sencillo de buscar para poder trabajar con ellos. Y por supuesto te ahorra espacio, y te da la posibilidad de trabajar en cualquier lugar, lo que hace un valor en alza absolutamente.
En definitiva, un ERP, es ideal para trabajar más y mejor, Para que cualquier trámite de contabilidad, sea mucho más sencillo y más rápido.