Excursiones en la Riviera Maya con los mejores guias
El Estado mejicano de Quintana Roo es el que representa a uno de los destinos turísticos con más éxito internacional. Y el mar Caribe que baña su costa se prolonga en una longitud de 130 kilómetros que recorren el norte en Puerto Morelos hasta el sur Punta Allen. Es el litoral caribeño de México y las Excursiones la riviera maya, un edén que muchos aún no han descubierto y otros regresan a revivir los que fue un sueño hecho realidad.
Por las características del enclave, a un edil de una de sus poblaciones se le ocurrió declararlo comercialmente como Riviera Maya, perfecta descripción para la zona más azul y estelar de este país cuya cultura es tan variopinta.
Para los deseosos del turismo de sol y playa, quienes no sepan que en la Riviera maya hay grandes expectativas, se sorprenderán al comprobar que es lo más parecido a un paraíso donde el mar y sus actividades son las principales atracciones de toda la costa.
Antes de que se le denominase como tal hace 15 años, destinos como Cancún y Acapulco fueron ya un reclamo de primera categoría en el sector turístico. A raíz de esta denominación mundialmente reconocida, le este entorno maravilloso es inseparable de otra etiqueta fundamental: Excursiones la riviera maya.
Tal es la fama alcanzada por la variedad y espectacularidad de las Excursiones la riviera maya que todas ellas son reclamadas por todos los públicos, incluso el turismo familiar.
Inmersa en un entorno natural de la Biosfera y reconocido por la Unesco, el Parque Arrecife forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Varias especies protegidas conviven y que pueden ser vistas por los turistas debido a la cercanìa con las lìneas de costa.
Los delfines ballena, las tortugas akumal o los cocodrilos del Yucatán son parte de una fauna fotografiada en todas las Excursiones la riviera maya. En los viajes en lancha por el mar Caribe, los paseos en quad por la jungla o las sesiones de buceo y snórkel, los visitantes podrán observar a estas especies protegidas que divierten y acompañan sus actividades más outdoor.
Visitar y bañarse en los cenotes, esos remansos de agua en cuevas donde se accede con embarcación o en descenso a rappel, formará parte de otras Excursiones la riviera maya. Combinadas con visitas a los templos mayas de Tulum o Chichén Itzé o recalar en las comunidades mayas actuales, será motivo para descubrir a sus gentes y conocer su gastronomía y cultura.
Son más que unas vacaciones de sol y playa al uso, y se puede comprobar en los cientos de blogs de viajes y foros donde quienes han visitado la Riviera Maya han descubierto un mundo natural privilegiado. Y también para que disfruten los más pequeños.
Y eso se deja ver en las fotografías para el recuerdo, que son el vivo ejemplo de que se trata de un enclave natural privilegiado que se ha colado por derecho propio en los viajes turísticos a nivel internacional.
Si ves fotografías de delfines jugueteando con los turistas, sabes que se trata de la Riviera Maya. ¿Reconoces esas fotos de tortugas majestuosas que acompañan al visitante nadando juntos en el mar? O los encuentros cara a cara con un cocodrilo del Yucatán al que grabar en video con entusiasmo desde el todoterreno.
Como si te decides a pasear a caballo por Playa del Carmen y sentir la brisa marina desde otra perspectiva, descubrirás sensaciones extraordinarias que valen la pena vivir y recordar.
De ahí que esos 130 kilómetros de costa hayan triunfado ofreciendo lo mejor que tienen a un público exigente procedente de todos los rincones. Sin las Excursiones la riviera maya que se realizan cada dia, el turista no tendría tan fácil saborear esas experiencias tan gratificantes. Las que luego relatan en sus blogs recomendando un destino realmente apasionante y que nunca defrauda.