Injerto capilar: antes y después

Injerto capilar: antes y después 

El injerto capilar es una técnica que consigue acabar con la alopecia de por vida. Este tratamiento, que siempre debe realizarse por un especialista, consiste en el trasplante de pelo proveniente de zonas donantes a áreas en las que el cabello escasea. Se trata de una técnica minuciosa que, realizada correctamente, da lugar a resultados satisfactorios. 

Recuperar el cabello significa, para muchos pacientes, sentirse mejor consigo mismos de nuevo. Y es que el pelo es un rasgo esencial para la autoestima de muchas personas. Soluciones como el injerto capilar pueden marcar un punto de inflexión. Pero ¿cómo se realiza exactamente esta técnica y qué ocurre tras la intervención? Si quieres saber cómo es un injerto capilar antes y después, sigue leyendo este artículo. 

Antes de un injerto capilar

Antes de pasar por un procedimiento como el injerto capilar, el paciente que sufre alopecia debe informarse y acudir a un especialista de confianza. El experto capilar es el encargado de realizar un examen del cuero cabelludo, así como examinar otros factores que pueden estar afectando en la pérdida de pelo. A través de un estudio pormenorizado, determinará cuál es el tratamiento más adecuado. 

De hecho, existen tratamientos capilares que pueden ser útiles antes de pasar por un injerto. Algunos de ellos, incluso, se pueden combinar con esta técnica. La mesoterapia capilar, el PRP capilar, los tratamientos con minoxidil o a base de pastillas (como el finasteride) son ejemplos de ellos. 

¿Cómo es un injerto capilar?

Dependiendo de la clínica en la que se lleve a cabo el injerto capilar, se hará de una manera u otra. Uno de los procedimientos más avanzados para ello es la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), realizada por la Clínica del Doctor Bruno Jacobovski, que destaca por ser poco invasiva y prácticamente indolora. Se caracteriza por la obtención de los cabellos de forma individual. Estos son retirados de la zona donante, que habitualmente son los laterales o el área posterior de la cabeza. 

Los folículos capilares se extraen individualmente utilizando una pequeña herramienta de micro-punción. El Dr. Bruno utiliza tecnología de última generación para realizar esta extracción con precisión, minimizando el daño a los folículos y a la piel circundante. A continuación, los folículos son injertados en las zonas receptoras, es decir, las más despobladas. 

Para asegurar que el procedimiento sea cómodo y libre de dolor, se aplica anestesia local. El injerto capilar requiere mucha rigurosidad y dura varias horas, pero se lleva a cabo de forma ambulatoria. La mayoría de las personas pueden volver a sus actividades normales en unos pocos días, aunque se recomienda evitar ejercicios intensos durante las primeras semanas.

Recuperación y resultados después de un injerto capilar

Después de un injerto capilar la persona intervenida deberá procurar resguardarse del impacto del sol directo y evitar un esfuerzo físico intenso durante, aproximadamente, un par de semanas. Asimismo, es fundamental no rascarse la cabeza ni arrancarse las pequeñas costras que se forman, así como emplear el champú adecuado que se receta en la misma consulta.

Pasado el tiempo de recuperación, el cabello implantado será encargado de cubrir las franjas más calvas de la cabeza sin interponerse en el crecimiento de las zonas sanas y respetando el ángulo de crecimiento del pelo. Los resultados, no obstante, no se aprecian de manera inmediata. Mientras que a los 3 o 4 meses los folículos entran en las fase de crecimiento, no es hasta los 6 meses cuando los resultados empiezan a ser más evidentes. Los resultados finales suelen ser más visibles de los 9 a los 12 meses, aunque pueden seguir mejorando hasta el año o más después del procedimiento.

Clínicas especializadas en cirugía capilar

La técnica FUE es muy apreciada por sus resultados naturales y por la mínima invasión que causa, ya que no deja cicatrices lineales, a diferencia de otras técnicas más antiguas. Por eso, es una de las mejores opciones a la hora de pasar por un proceso como el injerto capilar. Aunque el éxito de los resultados también dependerá de la salud del paciente y los cuidados postoperatorios, la Clínica del Dr. Bruno Jacobovski es una buena opción para este tipo de procedimientos. Consulta su web si deseas recuperar tu cabello con las mejores manos y las técnicas más novedosas. ¡Ahora ya conoces cómo es un injerto capilar antes y después!