Las mejores cosas para hacer en Madrid en 3 días

Madrid, centro de la movida ochentera, plazas, bares, comercios y tiendas, copas, galerías, moda, calamares, parques. ¿Cuántas cosas nos ofrece Madrid? Como resulta imposible describirla en un solo párrafo, os dejamos las mejores cosas para ver y hacer en Madrid gratis (o casi).

Si, como yo, también tienes un tiempo limitado para ver la ciudad, lo más recomendado es hacer uso del servicio de alquiler de coches con chófer en Madrid, ya que por un módico precio tendrás a un conductor para llevarte a los mejores sitios. Aquí tienes un itinerario sugerido de qué ver y hacer en Madrid para aprovechar al máximo la ciudad:

Día 1

Recorrido a pie gratuito

Soy un gran fanático de los recorridos a pie gratuitos, incluso si el guía es solo un antiguo viajero que busca dinero rápido. ¿Por qué? Porque brindan una buena orientación de una ciudad, resaltan sus aspectos importantes y brindan una descripción general rápida de la historia de una ciudad. Entonces, en su primer día, comience la mañana con un recorrido a pie gratuito y obtenga una descripción básica de Madrid. Los dos recorridos a pie más populares en Madrid son: New Madrid Walking Tours , que salen en varios horarios durante el día y Cat’s Hostel Walking Tour , que se realiza todos los días a las 11 a.m. Ambos recorridos son gratuitos, pero se agradece dar propina al guía.

Visite el Palacio Real

Aunque es la residencia oficial de la familia real, en realidad ya no viven aquí, y el palacio solo se usa para funciones oficiales del estado. Puede caminar por el palacio (hay visitas guiadas y autoguiadas disponibles) comenzando en la gran escalera y pasear por los camarotes lujosamente decorados. Mis favoritos son la sala de porcelana verde y el comedor. También está la Royal Armory, que alberga una colección de armas y armaduras medievales. Las audioguías y los folletos no están incluidos en el precio de la entrada. La entrada es de 14 euros. Sin guía, pagarás 10 euros

La Catedral de Madrid

Frente al palacio se encuentra la catedral principal de Madrid. Terminada a finales del siglo XX, es donde los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, se casaron en 2004. Las ceremonias oficiales del estado se llevan a cabo aquí, y aunque no es la catedral más hermosa de Europa, su techo ofrece una foto espectacular. oportunidades del skyline de Madrid. La catedral está abierta de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas (de 9.00 a 20.30 horas en temporada baja). La entrada es gratuita, pero se solicita una donación de 1 euro.

Plaza Mayor

La más famosa de la ciudad y el punto de partida de la mayoría de los recorridos, esta plaza alguna vez fue sede de corridas de toros, mercados, sinfonías, torneos e incluso ejecuciones. Ahora está rodeado de tiendas para turistas, cafés y restaurantes. Es un buen lugar para disfrutar de observar a la gente, ofrece algunos buenos bares (aunque caros) y, ocasionalmente, tiene conciertos y eventos.

Dia 2

Tour gastronómico

Madrid es el hogar de comida de clase mundial y, si no está seguro de por dónde empezar, realice un recorrido gastronómico. Hice el Devour Madrid Food Tour dirigido por otros blogueros y expatriados Lauren y James. Fue informativo, divertido, delicioso y abundante. Después de seis horas de comer, ¡necesitaba desabrocharme el cinturón!

Mercado de San Miguel

Cerca de la Plaza Mayor se encuentra este mercado interior que solía ser un gran mercado central antes de que cayera en mal estado. Comprado por un entusiasta y convertido en un lugar de moda con muchos restaurantes y puestos, la comida aquí es deliciosa y sorprendentemente barata considerando su ubicación en el centro. Salí lleno por menos de 10 euros. Por la noche, está lleno de gente que busca bebidas y tapas después del trabajo. Visitará este lugar en su recorrido gastronómico, pero vale la pena volver. Está abierto desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.

Monasterio de las Descalzas Reales

Construido en el siglo XVI como hogar del rey Carlos I, este fastuoso monasterio de “monjas descalzas” cuenta con una extraordinaria colección de arte de maestros europeos. Es un lugar para visitar que a menudo se pasa por alto.

Día 3

El Museo Naval

Este interesante museo ofrece una historia detallada de la destreza naval histórica de España (y no tanto). Hay una sección detallada sobre la derrota de la Armada española ante los ingleses. Está abierto de martes a domingo de 10h a 19h (de 10h a 15h en agosto). La entrada cuesta solo 3 euros.

El Museo del Prado

El Prado es considerado uno de los mejores museos del planeta. Hay obras de español (El Greco, Velázquez y Goya), flamenco y holandés (Rubens, van Dyck y Brueghel), italiano (Botticelli, Tintoretto, Tiziano, Caravaggio y Veronese) y alemán (Alberto Durero, Lucas Cranach y Baldung Grien) artistas. Me encanta el Prado y el bulevar arbolado que conduce a él. La entrada es gratuita de lunes a sábado de 18 a 20 horas o los domingos de 17 a 20 horas.

Real Jardín Botánico

Construido entre 1797 y 1839, este parque está justo enfrente del Prado y cuenta con lagos, laberintos, plazas, fuentes y muchas flores. Incluso hay un pequeño huerto durante los meses de verano. Si bien es un lugar hermoso, el polen realmente hizo que mis alergias se volvieran locas, por lo que para las personas con aflicciones similares, tomaría un Allegra (y algunos pañuelos de papel) antes de entrar. Abierto todos los días a las 10 am. El horario de cierre es entre las 18:00 y las 21:00 horas, según la temporada. La entrada cuesta solo 4 euros.

Reina Sofía

Este museo alberga la mejor colección de arte moderno de Madrid. Incluye muchas de las grandes obras de Pablo Picasso, así como arte de Miró, Kandinsky, Dalí y Bacon. Puede obtener entrada gratuita a partir de los lunes, miércoles y sábados de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 13:30 a 19:00 horas. Las entradas cuestan 10 euros, ¡pero solo 8 euros si las compras online con antelación!