Títulos de inglés más valorados

Una titulación de un idioma, en especial del inglés es un valor añadido a un currículum profesional si tu idea es poder estudiar o poder trabajar en el extranjero. No hace demasiado tiempo, cualquier empresa se fiaba del nivel que cada aspirante a trabajador, decía tener en su currículum, pero hoy en día la frase de “nivel alto de inglés hablado y escrito” no tiene ningún valor si no se adjunta un título oficial que avale eso que decimos tener. 

Hay más de un nivel de inglés que te puede venir bien, pero antes de saber cuál es el mejor para ti y tus necesidades, debes de pensar, que estudiar un idioma y más si es orientado a un mundo laboral concreto, no es tarea fácil ya que exige un tiempo de estudio y también aprobar el o los exámenes pertinentes. Eso sí, siempre se debe de tener claro, que mejorar en este idioma, puede abrirte una puerta para acceder a un futuro laboral mucho más prometedor y mejor remunerado. 

Hay varios tipos de exámenes oficiales para ver tu nivel de inglés. En función de tus objetivos, debes de pensar cuál es el título que mejor te va para ti y para tu trabajo. Hay mucha variedad de niveles de inglés, y en este post te hemos hecho un pequeño resumen de los que pueden resultar más interesantes, tanto para sacarlos por tu cuenta como para incluir en planes de ingles para empresas

  • TOEFL: Este examen es el preferido por las universidades y empresas norteamericanas, asiáticas, australianas o del norte de Europa. Es una prueba ya estandarizada del dominio del inglés en este caso estadounidense que se hace de forma online en los centros acreditados para otorgar estos títulos. El examen tiene una duración de 4 horas, en las que se divide en cuatro secciones: listening, reading, speaking y writing. El máximo de puntos es de 120 y se considera ya aceptable cuando se superan los 80 puntos, aunque cada es cada empresa la que pone el mínimo de puntuación. 
  • IELTS: Es el título junto con el anterior más utilizado en el mundo para poder acreditar el dominio del inglés y son cada vez más numerosas las empresas que lo utilizan para seleccionar a su personal. Tanto en Australia como en Nueva Zelanda es algo imprescindible para poder solicitar residencia y trabajar. Y en caso de ser farmacéutico o médico en Reino Unido es obligatorio tenerlo. Se diferencia del anterior porque se debe de realizar de manera presencial, se puntúa de 1 a 9. Y tiene dos modalidades, el Modelo Academic, que es el más común y el General Training que es más orientado al mundo laboral. 
  • Exámenes de Cambridge: El First, el Advanced y el Proficiency son los más comunes en España, pero solo son útiles en la UE aunque son reconocidos por 15.000 universidades, numerosos empleadores… etc. En este caso se elige el examen en función al nivel de cada persona y se aprueba con una nota de 6 sobre 10. 
  • TOEIC: Es una prueba, que se orienta al mundo laboral, se mide tanto las capacidades y las competencias en inglés de los trabajadores en torno al mundo laboral. En España es cada vez más solicitado y grandes empresas como Telefónica o CEPSA lo incluyen en sus cursos de formación. 
  • BULATS: Es similar al anterior, también pensado en el mundo laboral, pero lo desarrolla Cambridge 

Esperamos que te haya servido este artículo para saber cuál es el título de inglés que mejor te va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *