Tipos de roturas en un parabrisas

El parabrisas es una de las partes más importantes del vehículo. Es la que más nos protege frente a muchos factores externos como por ejemplo golpes o objetos que nos podemos encontrar mientras circulamos en el pavimento. Por eso es muy importante mantenerlo siempre en buen estado.

En este artículo te ayudaremos a identificar las diferentes roturas que puede presentar tu automóvil en cualquier momento. Esto te ayudará a saber si es necesario la reparación de cristales si te encuentras con alguno de estos casos y, prevenir así, un accidente o cualquier imprevisto mayor.

¿En qué caso cambiar cristal coche?

Aunque no lo creamos, la rotura de un parabrisas ya sea de una pequeña magnitud o mayor es una de las más frecuentes. Dentro de los diferentes cristales de un automóvil, los parabrisas rotos es una de las mayores incidencias generadas, más concretamente, rondan el 70% de estos. Por ello, desde Ralarsa queremos contarte las diferentes roturas que se pueden presentar, pudiendo evitar así cambiar cristal coche o, en el caso contrario, detectar que tienes que arreglar parabrisas roto.

El desgaste superficial no provoca la típica imagen de rotura en un parabrisas. De hecho, en ocasiones apenas se percibe. Suele ser provocado por un leve impacto que deja una pequeña marca en el cristal. Este tipo de fisuras o roturas no suele implicar la reparación de cristales. Sin embargo, se debe tener vigilado para que no vaya a más. En caso de que te recomendasen cambiarlo no hay que preocuparse ya que se trata de una reparación rápida y sencilla.

Entre las roturas más graves y peligrosas se encuentra la rotura con grietas. Esto es así ya que cualquiera de las grietas que sea un poco profunda por cualquier pequeño factor externo, ya sea un bache en el pavimento o la caída de un pequeño objetivo o piedra mientras circulas puede provocar que se rompa por completo. Este tipo de incidencias suelen ser irreparables por lo tanto se recomienda cambiar cristal coche de forma inmediata.

El ojo de buey es una de las roturas de parabrisas más fáciles de identificar. Se suelen producir por un impacto que deja un agujero en forma de cono que suele medir menos de 2cm de diámetro y no suele desencadenar en una rotura completa del parabrisas. Sin embargo, dependiendo de dónde se haya formado puede molestar a la visión del conductor. Si te ocurre este tipo de roturas se puede solucionar con una simple reparación de cristales.

En relación al ojo de buey, para finalizar, nos podemos encontrar con el ojo de buey con micro fisuras. Se trata de una rotura como la anterior añadiéndole una serie de grietas que pueden acabar provocando una rotura completa de la luna. Para poder indentificarla bien suele tener una forma parecida a una estrella. En este caso se recomienda arreglar parabrisas roto sustituyéndolo en su totalidad.

Reparación de cristales con Ralarsa

Nuestros talleres están especializados en arreglar parabrisas roto y sustituciones de lunas de coche. En ellos podrás encontrar los mejores profesionales en quienes podrás confiar para tener tu coche de nuevo a punto. Te aconsejamos que te acerques al taller Ralarsa más cercano o bien, si lo prefieres, que pidas cita a través de nuestra página web. Además, si tienes el coche inmovilizado a causa de una avería, ¡no te preocupes!, nos acercaremos hasta donde estés para evaluar el estado de tu vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *