Tarjetas que puedes usar en tus viajes por el extranjero

Cuando nos planteamos en visitar cualquier país extranjero, dependiendo del país que sea, debemos de pensar si cuenta con nuestra misma moneda o no. En el caso de que sea EE.UU o República Checa por poner un ejemplo, muchas personas se inclinan por llevar la cantidad pensada en metálico, pero desde aquí te decimos que no es ni lo mejor ni lo recomendado, y por supuesto de seguro no tiene nada. Por lo que en este post, vamos a hablar de cuáles son las mejores tarjetas para poder viajar, y que no tengas que llevar con un fajo de billetes. 

Es evidente, que cuando pensamos en esto, debemos de plantearnos también que no nos va a servir la misma tarjeta de nuestra entidad bancaria. Y Desde luego, que debes de pensar en buscar la que mejores condiciones te dé, a poder ser, sin comisiones y que te permita sacar dinero gratis. Vamos a hablarte de las que a nosotros nos parecen mejores y por qué lo son, y de esta forma cuando organices tus próximos viajes, no tengas que estar investigando sobre qué tarjetas te pueden interesar más.  

Comenzamos: 

  • La mejor tarjeta para sacar dinero estando de viaje para nosotros es “Vivid”. Ciertamente la descubrimos hace poco, pero si que es cierto que se ha convertido en un imprescindible para nuestros viajes. Esta tarjeta te permite sacar dinero gratis en cualquier cajero estés donde estés. Además de la ventaja que te ofrece esto, te permite ahorrar en el día a día. Solicitar esta tarjeta no tiene ningún tipo de coste, además puedes tener la tarjeta física y las que quieras en formato virtual. La aplicación te permite tener diferentes divisas en una sola tarjeta. Se puede usar tanto con Apple Pay como con Google Pay. Te permite hacer transferencias sin coste alguno a cualquier otro banco, e ingresar dinero en la tarjeta es muy sencillo. Y en el caso de querer invertir, la app tiene numerosas opciones para hacerlo de una forma segura. 
  • La tarjeta N26 es sin duda la tarjeta más usada o de las que más, ya que tiene unas condiciones más que interesantes. Desde luego que es una tarjeta que nunca defrauda, hagas lo que hagas y vayas a donde vayas. De igual forma tanto solicitar como mantener esta tarjeta es totalmente gratuito. En el caso de necesitar el cambio de divisa al pagar con ella, no tiene comisión. De igual forma puedes sacar dinero sin coste alguno en la UE, hasta en cinco ocasiones al mes, eso sí, superado este tiempo tiene un gasto de 2 euros por retirada de efectivo. Trabaja como cualquier tarjeta, es decir, necesita una cuenta bancaria asociada para poder operar. Con ella podemos realizar transferencias gratis a otros bancos. Eso sí, como pega, debemos de señalar que tiene una comisión al sacar dinero en moneda extranjera fuera de la zona euro.  
  • Tarjeta Revolut: Esta tarjeta viene del Reino Unido y es una pionera. A nosotros al menos nunca nos ha fallada y es favorita. Es una tarjeta prepago gratuita, y no te van a cobrar ni por solicitarla ni por el mantenimiento. No tiene comisión por cambio de divisa cuando vas a pagar con ella en el extranjero, y te permite sacar dinero sin comisiones hasta 200 euros, eso sí, a partir de ese importe tiene una comisión del 2%. Necesita una cuenta asociada para poder operar y te permite hacer transferencias tanto nacionales como internacionales sin coste alguno. 

En el caso de que seas un viajero habitual, tal vez te merezca la pena tener la cuenta N26 YOU, ya que está pensada para un uso muy intenso en el extranjero. En este caso, sí que tiene un coste que no llega a los 10 euros al mes y al menos debes de tener esta tarjeta durante 12 meses. Pero cuenta con ventajas, como la de no tener una comisión al sacar dinero en ninguna moneda extranjera de forma ilimitada, y cuantas veces necesites. Tampoco tiene comisión de cambio de divisa al pagar con ella en el extranjero, e incluso puedes realizar transferencias en otras monedas sin comisión ninguna. Y cuenta con un plus en ventajas, tiene un seguro de viaje durante el tiempo que la tengas, con cobertura de robo, de retraso de vuelos o extravío de equipaje. 

Lo dicho, en realidad, no podemos quedarnos con una tarjeta para viajar, porque la ideal sería la combinación entre la Vivid, Revolut y la N26. De hecho, muchos viajeros tienen las tres, lo que sí que te recomendamos es que aun llevando alguna de estas, lleves la de tu banco por si tuvieras algún problema, aunque no suele suceder nada normalmente. 

También merecen mención, otro tipo de tarjetas, que vamos a resumir a continuación: 

  • Tarjeta Ferratum Bank: Parece que esta tarjeta tiene más relevancia últimamente. Si que es cierto que no tienes que pagar comisiones con ella y puedes sacar dinero gratis en cajeros sin ningún tipo de comisiones cuatro veces en el mismo mes.  
  • Tarjeta Coinc: Es del grupo bankinter. Es una tarjeta de crédito y trabaja como tal. Te permite sacar a débito en más de 8.000 cajeros del mundo sin comisiones de ningún tipo. Y en caso de sacar dinero en alguna moneda distinta al euro es de un 3%.  
  • Tarjeta Inteligente de Evo: En este caso es necesario tener una cuenta inteligente en Evo Banco para poder tenerla. No cobran ninguna comisión si sacas a débito en cualquier lugar del mundo. Es una tarjeta mixta, que te permite decidir si la usas a crédito o a débito en cada momento. 
  • Tarjeta Mundo 1/ 2/ 3: Debes de tener esta misma cuenta en el mando Santander para poderla tener, no tiene comisión para pagar, y tampoco tiene comisión si sacas dinero en un cajero del Banco Santander en cualquier lugar del mundo. 

Como ves, son muchas las tarjetas que hay, son muchas sus ventajas, por lo que quedarte con una es complejo: Debes de sopesar para qué lo vas a utilizar y cuánto, para poder decidirte por una.

Fuente del artículo: Las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *