¿Cuanto cuesta el seguro de un auto?

Para saber el precio final del seguro del coche hay que tener claro que influyen muchos factores. Lo primero que va a hacer variar el precio es el tipo de seguro para autos que vas a contratar. Aunque cuando vayas a asegurar el coche, vas a tener que pensar que la marca, el modelo, el tipo de conductor y el historial del asegurado respecto a la conducción va a hacer que el importe varíe. 

Los factores que hacen que varíe el importe del coste son los siguientes: 

Tipo de póliza: no es lo mismo contratar el seguro a terceros, que contratar uno a todo riesgo. La Protección más barata, es la que te da el seguro a tercero, pero con las menores coberturas está claro. En caso de añadir al seguro de terceros unas coberturas, estamos hablando de algo más de importe, y se llamaría Seguro a terceros con seguros adicionales. Pero si quiere tener máximas coberturas también hay que tener en cuenta que en proporción pagarás por ello. 

Tipo de coche: la marca, el modelo, el motor, tipo de combustible o la antigüedad del vehículo son factores que influyen notable en el precio final. Es así, que los coches con un valor económico o una potencia elevada tienen primas caras, aunque solo sea porque en caso de reparar es mucho más caro. 

Perfil del conductor: El tipo de conductor que lleve el coche, también modifica el precio del seguro. Lo más normal es que los conductores con más edad y por tanto con más experiencia pueden adquirir primas más económicas. Algunas compañías tienen en cuenta desde la profesión, como el hecho de tener o no hijos…etc. 

Historial al volante del conductor: Si eres un buen conductor, y no tienes en tu curriculum mucha siniestralidad, es un dato a tener muy en cuenta para las aseguradoras a la hora de fijar el precio, manera de premiar a un buen conductor. 

Llegado este punto debemos señalar, que contratar un seguro más barato, no implica tener una póliza de mala calidad. Al haber tantas aseguradoras se ven obligadas a lanzar ofertas con jugosos descuentos, que, en caso de adaptarse a ti, no son nada despreciables. 

Debes de tener claro, que si en algún momento sufres alguna retirada del carnet, una pérdida de puntos va a hacer que se incremente el precio de tu póliza en su renovación, sin ir más lejos. Los precios se renuevan como el seguro, año a año, si “te has portado bien” gozaras de precios más económicos y si has dado partes, es posible que el precio se incremente.  

Es importante saber cuál es el vencimiento de cualquier tipo de bonificación, para que tengas en cuenta que tu seguro va a subir de precio y que tal vez debas pensar si comparar con otros.  

Y si al renovar, quieres por cualquier motivo, aumentar las coberturas que tienes contratadas también va a hacer que el precio ascienda. 

Con estos tips, pensamos que puedas tener más claro como orientarte para gozar de unos precios buenos para tu póliza del seguro.