El nuevo anuncio de la lotería de navidad

La Lotería de Navidad está ya a la venta, con lo que ha comenzado la campaña publicitaria del verano, este año apelando al humor y utilizando nuevas tecnologías como los asistentes de voz de los teléfonos móviles.  

En este caso el anuncio de la Lotería de 2021, está ambientado en una playa en la que se encuentra un matrimonio. El marido se pasa todo el día preguntando al asistente de voz de su teléfono, cosas tan interesantes como donde se vende el mejor helado, cuántos restaurantes hay en la zona o a qué hora sube la marea. Mientras él pregunta sin parar a su asistente, la escena es de lo más cotidiana, propia de una escena de Alfredo Landa. Pero es en un descuido del marido, cuando la esposa coge el teléfono y pregunta a dicha asistente pillándola en un renuncio, donde va a tocar el premio de la lotería de Navidad y la asistente debe de reconocer que no tiene esa información. Esta campaña, apoyándose en las nuevas tecnologías, apuesta por el lema “incluso los que más saben, no lo saben”. Lema que ya fue utilizado en el año 2019. Como nota, diremos que el spot ha sido grabado en Gandía, Valencia. Que según el mismo consistorio ha señalado, la grabación del anuncio ha valido de un gran impacto positivo para la zona. 

Este anuncio aparte de divertido, es sin duda muy real, ya que cuando nos encontramos en algún lugar de vacaciones alejados de nuestros hogares, siempre nos entra la duda de si dónde nos encontramos puede ser agraciado con el número premiado de la Lotería Nacional. Al unirlo con las nuevas tecnologías y esa idea cada vez más generalizada, de que nuestro asistente de voz puede solucionar todas nuestras dudas, hace del anuncio estival, sin duda uno de los más graciosos de los que hemos podido disfrutar. 

Idea central del anuncio, similar a la de hace unos años, solo que, en ese caso, los preguntados eran mentalistas, futurólogos…etc. Que buscaban predecir el número agraciado y por tanto donde caería.  

El posible “gordo” se va a vender en 11.000 puntos diferentes de la geografía española, y la ilustración que irá plasmada es la obra “La Virgen de la Granada” de Fra Angélico, dicha obra se encuentra en el Museo del Prado. Pídenos hacernos con nuestro décimo desde el mismo 8 de julio y esperar a que alguno de los 2.408 millones de euros en premios que se sortean nos pueda tocar. 

La Lotería de la Navidad, ha servido de vehículo para acercarnos a las personas que más queremos fomentando la ilusión de poder vivir momentos mejores, momentos de júbilo, y más durante la difícil situación que vive mucha gente durante la pandemia. 

Habrá que esperar unos meses más para poder descubrir el anuncio que para muchos abre las navidades, y que siempre es muy esperado. Normalmente, al igual que el anuncio de verano, pretende ser más gracioso, el de invierno suele apelar más al aspecto más sentimental de las personas.  

Aunque parezca mentira, tenemos el Sorteo más esperado a la vuelta de la esquina.