¿En qué consiste un surf camp?

Cuando hablamos de un surfcamp o un Camp de Surf, sabemos que hablamos de un campamento para surfistas o sobre surf, pero ¿es sólo eso? Si la respuesta es sí, sigue leyendo este post. Porque un surfcamp, es mucho más que todo esto, y en este post lo vamos a explicar. 

Un buen surf camp engloba muchas más cosas que no solo surf. Principalmente tiene estas tres: 

  • Puede ser simplemente un albergue que proporciona alojamiento a surfistas o aficionados a este deporte o sus variantes. 
  • Un surf camp puede ser un campamento, de una duración concreta en el que se practica surf, con clases de diferentes niveles. 
  • O puede ser mucho más completo e incluir otro tipo de actividades además de surf, como puede ser el skate, el yoga …etc. 

En su origen los establecimientos donde se realizan surf camp eran regidos por surfistas, o bien por monitores de surf. Son de un estilo más albergue, de hecho, en muchos de ellos, aunque no practiques surf te puedes quedar igualmente, pero no es lo más común, porque además están ambientados totalmente en este deporte. 

Si que es cierto, que hay diferentes modalidades. Desde las personas que practican ya surf, y que simplemente acuden a un punto de la geografía donde se sabe que se puede practicar este deporte seguro, en zonas donde hay condiciones óptimas para este deporte, y simplemente necesitan un lugar próximo donde poder pernoctar. O bien, una modalidad, que cada vez eligen más los jóvenes. Al igual que si de otro campamento se tratara, van durante determinados días, donde se tienen pautadas las clases, y normalmente muchas más actividades, con las personas de la misma edad y niveles similares. Como si fuera un campamento temático. 

En ocasiones, sirve para que los más jóvenes se inicien en un deporte tan divertido como este, pero otras muchas, es para tomar clases de perfeccionamiento, o como ya hemos dicho, de forma libre, simplemente para hacer tanto surf como sea posible y se tenga un lugar donde poder descansar. 

Acudir a este surf camp, siempre conlleva determinadas ventajas. Al ser un lugar especializado en este deporte, te van a poder informar sobre las condiciones del mar y la climatología de la zona. También suelen tener la posibilidad de alquilar el equipo necesario para poder realizar este deporte. Además de clases libres, sin necesidad de ir con cierto número contratado, simplemente apuntarte a algunas clases de tu nivel o precisamente para saber el nivel que realmente tienes. Y, además, un detalle que nos gusta mucho de los surfcamp, es que todos apuestan por el cuidado del medioambiente, algo más que necesario en los tiempos que corren. 

No te va a costar encontrar numerosos surfcamp muy completos, con muchas actividades e incluso en más de un idioma para poder practicarlo o aprenderlo. Tan solo tienes que elegir una zona que te guste, e investigar sobre la oferta de surf camp y comparar. 

Como ves, mucho más que un simple campamento donde hacer surf, o un alojamiento más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *