Qué es el aborto inducido
La discusión en torno al aborto inducido no sólo responde al ámbito legal, sino también tiene que ver con lo religioso, con lo político y lo ético. Responde a las concepciones de la vida que cada persona tiene. Pero claro, al vivir en sociedad no siempre podemos hacer lo que creemos que es correcto, sino que debemos someternos a las leyes que sean determinado de manera común para todos. El aborto inducido es el más común entre las mujeres. Pero también es el tipo de aborto que más polémica genera en nuestra sociedad.
Que el embarazo se puede interrumpir es un hecho. Como interrumpirlo es algo que cada persona tiene que decidir y ser consciente de las consecuencias, no solamente legales, sino de salud que pueden llegar a padecer. Si se llega al punto en el cual se piensa en un aborto, no es algo que se deba realizar a la ligera. Son muchos los puntos a tener en cuenta. Temas legales, de salud, de convicciones éticas y religiosas. Pero también, si queremos someternos a una operación quirúrgica, con todos los síntomas y consecuencias que esto conlleva. O si queremos realizarlo de manera alternativa, recurriendo a métodos caseros y remedios naturales, que pueden llegar a ser no tan invasivos, pero en muchos casos no contar con la eficacia de una operación médica.
En cada país el aborto se trata de manera diferente. Por ejemplo, en determinados países el aborto ni siquiera es un tema. Está completamente prohibido y penado por la ley. En otros países el aborto es tema de debate constante, una situación irresuelta que tiene algunas personas a favor del aborto y otras en contra. Por último, hay países en donde es el aborto legal y es asistido por el Estado.
ADVERTENCIA: cuidado con los centros médicos clandestinos que no están habilitados por ley para practicar un aborto. Todos conocemos que hay lugares en los cuales se pueden practicar abortos, pero muchas veces recurrir a ellos termina siendo nefasto. Estos médicos se aprovechan de la marginalidad, de la carente capacidad económica de grandes sectores de la sociedad que no pueden permitirse el gasto que significa un aborto, y tienen que recurrir a médicos que probablemente ni siquiera cuenten con la matrícula para ejercer.
Respecto de los remedios naturales para abortar, hay muchos puntos a favor. Por ejemplo, la situación de privacidad. Practicar un aborto con remedios naturales puede ser algo completamente íntimo, en los cuales se resguarda la situación personal. Hay seguridad, es algo privado y nadie debe enterarse. El gran problema es que posiblemente no sean eficaces, por lo tanto el aborto no sucederá y el embarazo continuar su rumbo. En este sentido, si la decisión de la mujer es la de abortar y es algo definitivo, al avanzar el embarazo debido a la no eficacia de los remedios naturales, le será muchísimo más difícil interrumpir el embarazo ya que el mismo estar avanzado.
Donde Abortar es una pregunta que se hacen muchas mujeres. Cómo te hemos recalcado desde aquí confía solo en centros de primer nivel.