Tipos de camiseta que hay

Tenemos la costumbre de llamar camiseta a cualquier prenda de tejido fino que se ponga en la parte superior del cuerpo, pero tal vez nunca te has planteado cuántos tipos diferentes hay. 

Podemos empezar hablando de las camisetas originales de manga corta, sin duda el clásico de los clásicos. Se utilizan tanto en verano como en invierno. Aunque lógicamente, la manga corta es la que necesitas para tener un look más fresco. Aunque a veces, dan un look más desenfadado si se ponen sobre una camiseta de manga larga.  

Existen también las camisetas vestido, especialmente ideadas para chicas. Es una de las últimas tendencias, que sin duda vienen para quedarse. Hace apenas unos meses no habíamos oído hablar de lo oversize, pero sin duda ahora es un must en cualquier armario. Dando un extra de comodidad y un look más juvenil y desenfadado. 

Una moda muy actual es el uso de polos. Camisetas con cuello, tanto de manga corta como de manga larga, creando un outfit muy formal. Igual con unos jeans como con unos de corte más formal, son sin duda una de las mejores opciones.  

Y por supuesto, están las camisetas de corte deportivo. En este caso, pueden tener diseños muy diferentes, pero suelen tener un tejido muy diferente. Una camiseta de uso ordinario normalmente está compuesta por un tejido rico en algodón, y sin embargo, las deportivas se componen principalmente de poliéster, este tejido está ideado para facilitar la transpiración en las actividades deportivas.  

Y después podríamos hablar de camisetas diferenciadas por el tejido. Normalmente se confeccionan de poliéster, algodón o bien una mezcla de ambas. Las camisetas de algodón 100% son mucho más suaves, y naturales. Ideales en caso de tener una piel delicada o propensa a las rozaduras. Sin embargo, las camisetas de poliéster son mucho más duraderas, y suelen tener colores más vivos. En caso de ser una camiseta de mezcla, tendrá más características de una o de otra dependiendo del porcentaje de poliéster o algodón con el que estén realizadas. Este porcentaje, también dará la suavidad de la prenda, como la posibilidad de que transpire más o menos. 

Y ahora mismo, lo que podemos encontrar son camisetas respetuosas con el medio ambiente. Desde cómo va a estar producida. A como llega al cliente, va a marcar la huella que deje en el ecosistema. Las camisetas que mejor se pueden encontrar siendo sostenibles, son las que están hechas con algodón, en las que no se ha utilizado ningún pesticida para su producción. Y También se pueden encontrar camisetas realizadas a partir de materiales reciclados, dando así una segunda vida a cualquier material. 

Como ves, son muchos los tipos de camisetas que hay, tan solo hay que pensar cuál va a ser el uso que le vas a dar, y tener en cuenta tu propio estilo, para que busques la más adecuada. 

Esperamos que te resulte más sencillo ahora diferenciar las camisetas, saber un poco más sobre su forma o su composición, de esta manera así te costará menos encontrar la mejor para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *