Tipos de roturas de parabrisas

Tipos de roturas de parabrisas

En nuestro parabrisas puede ocasionarse una rotura cuando menos te lo esperas. Los impactos luna coche pueden ser desastrosos si no se reparan a tiempo. Es por eso que si alguna vez tienes luna rota debes acudir a repararla cuanto antes a tu taller más cercano y de confianza.

A continuación se te explica cuáles son los impactos luna coche más frecuentes. Lo creas o no, los tipos de roturas de parabrisas pueden ser muy diferentes y es fundamental conocer qué tipo de rotura es para poder reparar cristal. También verás soluciones para que puedas reparar tu luna rota. 

Roturas más frecuentes

Reparar cristal es una de las problemáticas más frecuentes que conlleva un vehículo. Esto representa un verdadero inconveniente ya que, además de dificultar la visión en la carretera y la correcta circulación por la calzada, también perjudica la estética del automóvil. 

La luna rota puede producirse por diversas razones. Para conocerlas, a continuación se mencionan y explican los tipos de roturas de parabrisas más frecuentes. ¡Presta atención! 

  1. Ojo de buey. Si te preguntas por qué se llama ojo de buey, es por la forma que tiene esta rotura en concreto. Se trata de una rotura redonda y pequeña causada por un impacto en el cristal por un objeto diminuto pero pesado y cuyo aspecto es similar a un ojo. De ahí el origen del nombre ojo de buey.
  1. Rotura con grietas. Tal y como su nombre indica, es un impacto luna coche que tiene grietas. Esto suele ser provocado por objetos más voluminosos o pesados que causan un gran daño al parabrisas. Es necesario acudir a repararlo lo más rápido posible antes de que se extienda más, o incluso llegue a quebrar el cristal completamente. De ser así, lo más probable es que no puedas optar a la reparación y debas apostar por sustituirlo.
  1. Media luna. Media luna es una rotura similar al ojo de buey, con la diferencia de que esta no es totalmente redonda. Es decir, que el ojo de buey no ha llegado a completarse. Es necesario reparar cristal cuanto antes para evitar que llegue a más y cause mayores daños, tanto en el propio vidrio como en la conducción segura. 
  1. Desgaste superficial. Es una rotura muy poco perceptible. Apenas se nota a la vista ya que suele ser muy pequeña y su reparación es muy sencilla. Se trata de una rotura tan minúscula que en ocasiones ni siquiera se extiende. Es por eso que si tienes luna rota debes saber que no habrá ningún problema con la reparación de un desgaste superficial.
  1. Combinado. El combinado suele ser una mezcla entre ojo de buey o media luna y grietas que pueden situarse alrededor o bien saliendo desde el centro. Es por esta fusión entre diferentes tipos de roturas de parabrisas que se le llama combinado.
  1. Rotura de estrella. Esta rotura tiene una característica forma de estrella que la diferencia de las demás, haciéndola fácilmente identificable. Algunos impactos luna coche no crean grietas u ojos de buey sino que producen estrellas. 

Un impacto luna coche no es ninguna broma, puesto que puede ocasionar severas complicaciones en la vía. Por ende, será necesario contar con un equipo de profesionales especializados que puedan garantizar una correcta reparación o sustitución. 

Se trate del tipo de rotura que se trate, es imprescindible acudir al taller de lunas más cercano, como Ralarsa. Encontrarás más de 240 centros repartidos por la Península en los que arreglar rotura coche será un proceso ágil y económico.