Uso de bloques de vidrio en arquitectura

Una tendencia que lleva ya unos años con nosotros, es el uso de los bloques de vidrio, tanto para fachadas como para interiores. En los interiores se pueden ver como forman parte o la totalidad de una pared, también es usado como tabique divisor de un espacio, como techo, o modo de ventana o incluso en algunas ocasiones, también se puede encontrar en el suelo. 

Son sin duda un recurso de lo más aparente, pero no es la única característica destacable de ellos. Por eso vamos a hablar un poco de las ventajas que puede ofrecer este tipo de bloques para una construcción. 

Uno de sus principales valores, es que se usan en muchas ocasiones para construir paredes, ya que son un perfecto aislante térmico, así como acústico. No permiten la fuga de calor del interior del hogar, y además aíslan el interior también de ruidos exteriores. Son bastante utilizados también en la construcción de baños. Crear una pared o una mampara de este material es perfecto, porque no se deteriora con el contacto del agua y además son impermeables. 

Otra de las cualidades que tienen estos bloques es su resistencia y la vida útil que tiene. Ya hemos dicho que son impermeables, lo que hace que no se estropeen y tengan más durabilidad. Pero además del agua, son resistentes a todo tipo de temperaturas. 

Otra de las razones que por las que son muy elegidos para los hogares, es porque, aunque permiten separar espacios y dar privacidad al no ser opacos siguen dando luminosidad a lugares que tal vez carezcan de mucha luz. Los bloques de vidrio dejan pasar perfectamente la luz sin dejar ver con totalidad lo que hay al otro lado de la pared. 

Además, son un elemento de lo más original que permiten decorar el espacio dando diferentes efectos de luz. Y gracias a los diferentes modelos, texturas e incluso colores pueden conseguir diferentes resultados y por lo tanto diferentes creaciones. 

Además, la instalación de este tipo de bloques es de lo más sencillo, no hay que ir a obras faraónicas, al contrario, apenas necesitan materiales para su instalación. Y una vez instalados, se pueden limpiar sin complicación y se pueden mantener en perfecto estado de igual manera que se limpiaras un espejo o bien un cristal. Con lo cual todo son ventajas. 

Estos bloques de vidrio, también son conocidos por el nombre de Pavés, vidrio block o bien bloques de cristal, y su fabricación se realiza a muy elevadas temperaturas para poder producir una cámara de aire en su interior.  

Es sencillo encontrarlos en cualquier tipo de tienda especializada en construcción, ya que su uso cada vez es más demandado gracias a todas las virtudes que te hemos enumerado en este post (tienes información adicional en https://www.klicarquitectos.com/)

Aunque si bien es cierto, que, si estás pensando en su uso para alguna zona en concreto de tu casa, y no sabes si serán la mejor opción, más allá de la estética, lo ideal es que siempre consultes a un experto que pueda asesorarte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *